Llevaba esperando este momento mucho tiempo. Demasiadas cosas han ocurrido mientras escribía Yacimiento píxel, la mayoría de ellas malas, horribles para una persona… Pero por fin, mi nuevo libro ya está a la venta.

Yacimiento píxel. Los videojuegos como cultura material es, básicamente, una arqueología de los videojuegos. ¿Chocante, no? El aislamiento en el que muchas veces quedan los avances teóricos académicos que se dan en la universidad es el culpable de esa mueca de perplejidad que a lo mejor se ha adueñado de vuestro rostro. Pero así es. Yacimiento píxel es una arqueología de los videojuegos.

Yacimiento píxel, arqueología de videojuegosA través de sus páginas pongo el pensamiento arqueológico al servicio del análisis del que quizás sea el mayor fenómeno social y cultural contemporáneo de los últimos treinta o cuarenta años. ¿Qué es el juego? ¿Por qué jugamos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué representan los videojuegos desde un punto de vista filosófico e ideológico? Todas estas preguntas (y algunas otras más) son respondidas con argumentaciones basadas en las investigaciones más novedosas de distintos campos del saber como la biología, la arqueología, la antropología, la psicología, los game studies, la historia…

Solo me queda una cosa por hacer, y es dar las gracias a mi editor, Jaime Almansa Sánchez por su fe en este proyecto que comenzó a fraguarse (los dos lo sabemos) en una reunión del Departamento de Prehistoria y Etnología de la Universidad Complutense de Madrid. El libro tardará unos días en llegar a librerías y grandes superficies como La Casa del Libro o Fnac, pero os podéis hacer ya con él a través de la página web de la editorial: http://tienda.jasarqueologia.es/es/libros/58-yacimiento-pixel.html. Os esperan más de 400 páginas y un libreto con imágenes a todo color.

Si alguno lo leéis, no dejéis pasar la oportunidad de hacerme llegar vuestras impresiones a través de algún comentario.

Os presento Yacimiento píxel, mi nuevo libro

Minientrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *